A la hora de hacer la contratación de la luz y el gas natural siempre se espera que no haya problema alguno; sin embargo, hay veces que estos problemas surgen, son inevitables, y es necesario que se solucionen. La mayoría de las veces ocurre así; sin embargo, en algunas ocasiones las comercializadoras abusan de su poder y el cliente no tiene más remedio que poner una reclamación. Ante estas situaciones, lo mejor que se puede hacer es mantener la calma y ayudarse de profesionales para que la reclamación llegue a buen puerto, pero todo esto no sirve de nada si no conocemos verdaderamente cuáles son estos derechos.

Contratar la luz y el gas

Conocer nuestros derechos es muy importante para saber cuándo algo es legítimo o no. En todo caso, para evitar problemas futuros, lo mejor es que desde el momento en que no te sientas cómodo con una tarifa la cambias enseguida. Contratar la luz y el gas con una nueva comercializadora te hará olvidar los problemas que tienes con la actual y, además, es una oportunidad de contratar la luz y el gas más barato. Para poder contratar la luz y el gas a los mejores precios, lo mejor es consultar en un sitio web especializado como el siguiente: https://www.companias-de-luz.com/contratar-luz-y-gas/.

A día de hoy existen muchas comercializadoras, como Endesa, cuyo servicio de atención al cliente está dispuesto a atender todas las consultas que puedas tener sobre la comercializadora en concreto: por ejemplo, si llamas a Iberdrola – que es otra de las más conocidas – puedes preguntar por sus tarifas sin permanencia o mismamente a Endesa por sus tarifas con discriminación horaria. En todo caso, recuerda que el servicio de atención al cliente de Endesa y del resto de comercializadoras es siempre gratuito por lo que nunca te han de cobrar por informarte sobre sus tarifas o efectuar una contratación.

Tus derechos, tu satisfacción

Podemos intentar evitar las tarifas eléctricas y de gas natural caras pero a veces no podemos evitar que surjan problemas, por eso a continuación vamos a detallar los principales derechos que tienen los clientes frente a las comercializadoras. Estos son los siguientes:

  • Reclamar una factura que es errónea.
  • Derecho de desistimiento en los primeros 15 días de contratación de una tarifa con compromiso de permanencia.
  • Reclamar una factura que no corresponde con el consumo verdadero.
  • Derecho a ser indemnizados por un corte de luz de más de seis horas de duración.
  • Las reclamaciones deben ser atendidas en un plazo máximo de 15 días.

Como se puede comprobar, conocer estos derechos es de gran utilidad ya que, por ejemplo, si sufres un corte de luz muy prolongado ya sabes que lo tienes que reclamar. El caso es que las comercializadoras no te informan por regla general de estos derechos, aprovechándose así del desconocimiento para ahorrarse problemas. Para evitarlo, existen muchas plataformas como la OCU que informan sobre todo lo que pueden hacer los consumidores para hacer valer sus derechos. En cualquier caso, para que estos derechos de cumplan, hay que cumplir igualmente unos deberes tal y como podemos leer aquí.

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